Un total de 1.800 mascarillas para vecinos de Noia mayores de 65 años

SOCIEDAD

cedida

El Concello las ha distribuido en las seis farmacias del municipio para que sean retiradas

21 abr 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

Las seis farmacias del municipio de Noia dispondrán en total de 1.800 mascarillas, aportadas por el Concello de Noia con el fin de que sean entregadas a vecinos del término mayores de 65 años. El alcalde, Santiago Freire, indicó: «Repartirémolas entre os maiores por ser un dos colectivos máis vulnerables ao coronavirus». El mandatario comentó que se entregarán dos protectores por unidad familiar.

Fueron voluntarios de Protección Civil los encargados de hacer llegar las máscaras a las farmacias, a las que Santiago Freire agradeció su colaboración. 

Con esta nueva dotación, el Concello de Noia continúa distribuyendo material de protección entre los ciudadanos. Durante las primeras semanas de la crisis sanitaria se distribuyó entre personal del servicio de ayuda en el hogar, Protección Civil, Policía Local y personal municipal. Posteriormente se realizó una distribución entre los comerciantes de la plaza de abastos, voluntarios de la Cruz Roja, Cáritas y, la semana pasada, entre los profesionales que regresaban a sus puestos de trabajo tras las dos semanas de cierre de las actividades consideradas no esenciales.