Seis altas, la nota positiva del último balance de afectados, con 50 nuevos casos en Ourense

Los datos ofrecidos por el Sergas elevan a 1.293 los casos activos en la provincia; el grueso están en aislamiento domiciliario


Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contabiliza un total de 1.293 casos activos por coronavirus en la provincia. Son 50 más que los marcados el lunes, pero el grueso de los afectados, 1.105 según el Sergas, sigue estando en aislamiento domiciliario. Los ingresos hospitalarios suben de 170 a 172 y en uci son ahora 16 los pacientes atendidos, uno menos que ayer y todos con pronóstico grave.

El CHUO acoge a la mayoría de los positivos que han sido llevados a planta. Son 147, mientras que 17 están en el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras y otros 7 en el de Verín. Además, hay otro hospitalizado en Cosaga.

Seis altas, la buena nueva del martes

El número de altas registradas se ha elevado en seis con respecto al día anterior. El área sanitaria confirma que, hasta ahora, se han recuperado 254 pacientes. Otros 95 han perdido la vida tras los cuatro fallecimientos confirmados este lunes (uno de ellos, a última hora del domingo en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza).

También se ha constatado un aumento notable en la realización de pruebas PCR: el último balance del Sergas en Ourense refleja que se han hecho 13.523, más de 3.000 con respecto al día previo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis altas, la nota positiva del último balance de afectados, con 50 nuevos casos en Ourense