Muere el periodista José María Calleja por coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

El periodista y escritor José María Calleja
El periodista y escritor José María Calleja Fernando Alvarado

El escritor falleció a los 64 años tras el empeoramiento de la enfermedad que contrajo el pasado 29 de marzo

21 abr 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

El periodista y escritor José María Calleja ha muerto por coronavirus, una enfermedad contra la que llevaba luchando desde pasado 29 de marzo cuando fue ingresado en un hospital madrileño. Su estado empeoró durante los últimos quince días, cuando fue trasladado a la UCI. Ayer se notificó su fallecimiento a la edad de 64 años. 

Calleja (León, 1955), era profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, era colaborador en la Cadena Ser y en diarios digitales. Comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA.

Señalado como objetivo de la banda contó durante años con protección de escolta, y con el libro «Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco» ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001. El pasado mes de febrero publicó su última obra, «Lo bueno de España», en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.