Muere a los 35 años el actor y músico gallego Esteban Yáñez

Interpretó el personaje de Arroz Hacker en el programa «Xabarín Club» y participó en la serie «Pratos combinados»

Esteban Yáñez, en una imagen de archivo cuando participaba en Xabarín Club
Esteban Yáñez, en una imagen de archivo cuando participaba en Xabarín Club

El actor y músico gallego Esteban Yáñez (Ferrol, 1984) ha fallecido a los 35 años de edad como consecuencia del coronavirus. En su infancia Yáñez fue conocido por sus apariciones en Televisión de Galicia en la serie Pratos combinados y por el personaje de Arroz Hacker que interpretaba en el programa Xabarín Club.

El propio actor había comunicado en su último tuit, publicado el 13 de abril, que había contraído el coronavirus. Según relataba él mismo a través de su cuenta de Twitter (@Snob), en la que era muy activo, estaba enfermo desde hace años al margen de la dolencia que contraída actualmente.

Numerosas personas y entidades han transmitido su condolencias a través de las redes sociales, entre ellos el Festival de Cans y el periodista y codirector de Luzes, Xosé Manuel Pereiro, quien informa de que Yáñez formaba parte del comité de redacción, como recoge Europa Press.

Esteban Yáñez comenzó su carrera en el audiovisual en 1997 como protagonista de un anuncio para el Xabarín Club. Con el personaje de Arroz Hacker fue presentador de este espacio y pasó a ser conocido por toda una generación de niños y adolescentes en Galicia, ya que hablaba de temas como cómics y series de animación.

Los famosos muertos por coronavirus: De José María Calleja a «El Príncipe Gitano»

La Voz

La pandemia ha dejado miles de muertos por todo el mundo. La mayoría son anónimos, pero también hay caras conocidas

El COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 245.000 casos diagnosticados; seguido de España, con más de 117.000 casos. La cifra de muertos en todo el mundo supera los 53.000. Aunque la mayoría son rostros anónimos, con el nuevo coronavirus nos han dicho adiós muchos famosos destacados en diversos ámbitos de la sociedad: cultural, económico o político.

Enrique Castellón Vargas

El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967
El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967

El actor, bailarín y cantante, más conocido como El Príncipe Gitano, ha fallecido a los 92 años el día 22 de abril a causa de la COVID-19 en la residencia de mayores de La Paz de Mandayona (Guadalajara) donde vivía desde hace diez años.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Muere a los 35 años el actor y músico gallego Esteban Yáñez