El hospital de Barbanza duplica en un día el número de ingresados por coronavirus

SOCIEDAD

MARCOS CREO

En las instalaciones sanitarias de Oleiros están internadas ocho personas enfermas

21 abr 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

Desde que se inició la pandemia, el hospital de Barbanza viene registrando una media de entre dos y cinco personas ingresadas por coronavirus, alcanzando solo un único día un número máximo de ocho hospitalizados. Esta cifra se volvió a repetir hoy, según los datos de la Consellería de Sanidade, que indican que en las últimas 24 horas se duplicó el número de pacientes con COVID-19 que están siendo atendidos en el centro asistencial de Oleiros, puesto que en la jornada previa solo había cuatro. Por el momento, su situación es estable, y todo está previsto para que, en el caso de que empeoren, sean trasladados a Santiago.

En el balance diario de hoy también se constata un incremento del número de contagiados, con 17 positivos más hasta llegar a los 1.063 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. De ellos, 166 están hospitalizados, 18 en las unidades de críticos y el resto en áreas convencionales del CHUS, el HM La Rosaleda, el centro Porta do Camiño, y el hospital barbanzano.

Otro dato destacable es que se ha dado el alta hospitalaria a cinco nuevos pacientes, hasta llegar a los 231, y que el nuevo de pruebas para detectar el virus sigue avanzando con 503 pruebas en una jornada, y ya son 11.399 los test realizados.