Fundas táctiles aislantes y lavables para los móviles de los sanitarios de Pontevedra

Una empresa de Ponte Caldelas, Áurea Telecom, repartirá cuatro mil unidades en los hospitales y centros médicos de la ciudad, y entre trabajadores de servicios esenciales de la villa del Verdugo

Beatriz Estévez, gerente de Áurea Telecom, con las fundas que se repartirán en hospitales de Pontevedra
Beatriz Estévez, gerente de Áurea Telecom, con las fundas que se repartirán en hospitales de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Fundas móviles aislantes y lavables realizadas en PVC. Es la aportación de una operadora de telecomunicaciones gallega, Áurea Telecom, con sede en Ponte Caldelas, para el personal sanitario de Pontevedra. En principio se repartirán este jueves unas 4.000 unidades. Algunas se destinarán también a establecimientos y trabajadores que prestan servicios esenciales en la villa del Verdugo. ¿Cómo nació esta colaboración? Desde el equipo de Áurea Comunicación comentan que surgió «tras detectar el incremento del uso de los teléfonos móviles por parte del personal sanitario, no solo de forma particular sino para informar a los familiares de la evolución de sus allegados ingresados por COVID-19». Lo que se planteó la empresa es recompensar el esfuerzo de los sanitarios reforzando su seguridad frente al virus. Las fundas para móviles están realizadas en PVC, son táctiles para permitir el uso del teléfono sin problema de contagio, y lavables para poder ser reutilizadas en el tiempo.

Después de realizar varias pruebas con éxito, Áurea Telecom hizo un primer pedido de 4.000 unidades de estas fundas, que son las que se distribuirán este jueves entre los profesionales sanitarios que trabajan en la ciudad del Lérez. No obstante, desde la compañía no descartan ampliar esta iniciativa a otras ciudades gallegas en las próximas semanas. Para Beatriz Estévez, gerente de la empresa, el hecho de poder colaborar con los que están en primera línea en esta crisis es una enorme satisfacción: «Es impagable lo que están haciendo, merecen todo nuestro apoyo. Ojalá esta iniciativa de Áurea Telecom contribuya a mejorar un poco su día a día y el de tantas familias para las que una llamada y una breve conversación con sus allegados es fundamental».

Áurea Telecom inició su actividad en el año 2017 con los mismos valores y afán de innovación que caracterizaron a Clotilde Fernández, la fundadora de la empresa matriz, Eléctrica Los Molinos. Una emprendedora que en 1906 impulsó y sacó adelante la compañía que llevó la electricidad a Ponte Caldelas, ampliada hoy en día con la operadora de telecomunicaciones que llevó la fibra óptica a esta comarca gracias al empeño de sus bisnietos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fundas táctiles aislantes y lavables para los móviles de los sanitarios de Pontevedra