Fallece con coronavirus un hombre de 91 años en el Hospital de Monforte

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

El fallecimiento se produjo tras una racha de varios días sin ingresos en el hospital comarcal
El fallecimiento se produjo tras una racha de varios días sin ingresos en el hospital comarcal CARLOS CORTÉS

El ingreso se produjo a última hora de la tarde del lunes y murió antes de medianoche. Esta mañana hubo un nuevo ingreso, en este caso de una mujer

21 abr 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

El Servizo Galego de Saúde informó este martes de un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus que se ha registrado en el Hospital Comarcal de Monforte. Se trata de un varón de 91 años que había sido ingresado en este centro a última hora de la tarde del lunes y murió antes de medianoche. Según el Sergas, el fallecido contaba con patologías previas que motivaron su fallecimiento.

Las autoridades sanitarias también dieron cuenta este martes del ingreso de una mujer por Covid-19 en el hospital monfortino. Es el primero por esta enfermedad que se produce desde el pasado miércoles, de acuerdo con el recuento oficial que se hace público a diario. El nuevo ingreso se produjo este martes a media mañana.

Según fuentes sanitarias, el hecho de que el ingreso del nonagenario fallecido en Monforte se produjese a última hora de la tarde del lunes motivó que no entrase en el recuento de esa jornada que hizo público el Sergas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria se contabilizaron tres muertes de pacientes con Covid-19 en el hospital de referencia en el sur lucense.