Evolución de contagios: siete más en 24 horas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra CAPOTILLO

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 27 hospitalizados en planta y siete pacientes graves en la uci

21 abr 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

Se rompe la tendencia de las últimas jornadas y se incrementan los casos nuevos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial de este martes difundido por el Sergas registra 515 casos activos de coronavirus, lo que supone siete más que en la jornada del lunes. El número de hospitalizados en planta asciende a 27, uno más. Son 25 en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, uno en el privado Quirónsalud de la ciudad y otro en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. Los pacientes graves que se atienden en la unidad de cuidados intensivos (uci) son 7, dos menos que la jornada precedente. 

El resto de contagiados, 481, están aislados en sus domicilios, donde reciben seguimiento por parte de su médico de cabecera y personal del servicio de Medicina Preventiva del Chop. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia no varía. Han perdido la vida 14 personas, trece hombres y una mujer. Todos tenían más de 70 años menos dos, un hombre de 59 años, funcionario del Concello de Vilagarcía, y otro varón de 64 años, de A Illa. El último muerto se registró el pasado sábado, un hombre de 89 años que estaba ingresado en Montecelo. Tenía patologías previas anteriores a la infección y no pudo superar el COVID-19.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se han tramitado un total de 146 altas hospitalarias, dos más en las últimas 24 horas. En el conjunto de Galicia el número de casos activos asciende ya a 6.416. Ferrol es el área sanitaria con menos casos, 356, seguida de Pontevedra con 515. A Coruña sigue siendo la zona con más casos, 1.417.