La AECC realizó en Pontevedra 1.512 intervenciones durante el confinamiento

El equipo de profesionales y de voluntarios de la asociación mantiene su actividad en la provincia por medios telemáticos y del teléfono


Pontevedra / La Voz

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Pontevedra ha hecho pública su actividad asistencial durante el confinamiento a través de una infografía en el período comprendido entre el 16 de marzo y el 8 de abril, de la que se deducen un total de 1.512 intervenciones en toda la provincia realizadas por el equipo de profesionales junto al equipo de voluntariado.

Casi 1.300 pertenecen a pacientes oncológicos y sus familias que han recibido apoyo psicológico, social y logopédico, con el objetivo de paliar los efectos psicosociales provocados por el cáncer y el COVID-19. Esta crisis sanitaria está generando ya, subraya desde la AECC, consecuencias a nivel laboral, económico y social en la sociedad española de la que no están exentas las familias con cáncer, que ven agravada su situación personal por procesos de ERES o ERTES, así como despidos. Por este motivo, la AECC de Pontevedra ofrece además de apoyo emocional, información y asesoramiento jurídico-laboral, ayudas económicas para sufragar gastos de manutención y entrega de material ortopédico, con la finalidad de garantizar la confortabilidad y calidad de vida de este colectivo.

Además, tal y como comunicó hace unas semanas la AECC de Pontevedra, la medida de ampliar sus servicios de apoyo emocional más allá del ámbito oncológico, ya cuenta con un total de 173 intervenciones. Entre los que se encuentran personas afectadas por el COVID-19, familiares que han sufrido una pérdida de un ser querido y profesionales de servicios esenciales. «Una decisión tomada para ofrecer una atención desinteresada y especializada a la población que se encuentra viviendo momentos de incertidumbre, ansiedad y miedo, y situaciones que antes eran impensables como el dolor ante imposibilidad de despedirse de sus seres queridos», apuntan desde la asociación.

La asociación pontevedresa recuerda que mantiene activos todos sus canales telemáticos y digitales para seguir ofreciendo este apoyo y acompañamiento a todas las personas que lo necesiten. «Porque estar al lado de las personas forma parte de nuestro ADN», remachan. Pueden contactar con la AECC de Pontevedra a través del teléfono gratuito Infocáncer, 900 100 036, 24 horas, los 365 días del año o de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La AECC realizó en Pontevedra 1.512 intervenciones durante el confinamiento