Siete personas detenidas en A Pobra, dos de ellas encarceladas, acusadas de desobediencia

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Se trata de cinco varones y dos mujeres que acumulan en total 126 denuncias de la Guardia Civil y la Policía Local

20 abr 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

Una labor conjunta de la Guardia Civil de Boiro y de la Policía Local de A Pobra ha permitido la detención de siete personas acusadas de un delito continuado de desobediencia por vulnerar el confinamiento. Se trata de cinco hombres y de un par de mujeres a los que les contan en total 126 denuncias. Dos de los varones han ingresado en prisión por el alto número de denuncias y detenciones que llevaban acumuladas. Además, desde la Guardia Civil indican que a tres de los imputados se les arrestó ya en más de una oportunidad.

En el caso concreto de los encarcelados, uno de ellos infringió el confinamiento, al menos, en 19 ocasiones. Le constan 15 denuncias interpuestas por la Guardia Civil y otras cuatro de la Policía Local de A Pobra. El otro condenado a una pena privativa de libertad tiene 13 expedientes abiertos por parte de agentes del instituto armado y otros dos de la Policía Local de A Pobra. 

Por lo que respecta a los restantes tres hombres, uno fue detenido en un par de ocasiones tras tener acumuladas 39 denuncias, otro tiene nueve expedientes y, el último, cinco. En cuanto a las mujeres, una de ellas fue arrestada un par de veces y acumula 31 infracciones. La otra tiene ocho por vulnerar el confinamiento.

En todos los casos, las denuncias fueron tramitadas tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local.