Savia ferrolana para ayudar a empresas

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL

SOCIEDAD

CEDIDA

La compañía tecnológica Ártabro Tech forma parte de la plataforma Acelera Pyme para ayudar a la digitalización de las pequeñas firmas por la crisis del coronavirus

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma ferrolana Ártabro Tech -especializada en consultoría tecnológica e inteligencia artificial- participa en la plataforma Acelera Pyme, creada por el Gobierno central para ayudar a la digitalización del tejido empresarial, tras el estallido de la pandemia del coronavirus. La empresa sostiene que, en el contexto actual, con la opción del teletrabajo implementada en un gran número de compañías, uno de los retos actuales es el de producir soluciones para este nuevo formato en el que se ven inmersas.

Ártabro Tech es una de las 80 entidades privadas del país que toman parte en esta plataforma. En concreto, ofrece su producto Ártabro Tender. Se trata, según explica la firma, de un software que usa la inteligencia artificial en concursos públicos. «Es una herramienta de vigilancia competitiva única en el mercado, que reúne y analiza en un cuadro de mando toda la información necesaria para optimizar la toma de decisiones y mejorar la tasa de éxito de las ofertas presentadas a concursos públicos», sostiene. Aunque los responsables de Ártabro Tech recuerdan que actualmente las licitaciones públicas se han ralentizado por el COVID-19, conforme la pandemia se haya controlado, volverán a reactivarse.

 Ártabro Tender permite a los usuarios conocer información con la que puede incrementar su competitividad, en unos momentos difíciles como estos, como saber quiénes son sus principales competidores, qué contratos públicos han ganado, con qué descuento sobre el precio de licitación y también cuáles son los concursos abiertos, indicados especialmente para su empresa.