Salida simbólica a la Pontevedrada 2020 desde un balcón

La marcha solidaria para fomentar las donaciones se tendría que celebrar este sábado, 25 de abril. La pandemia lo impidió, pero la organización recordará a los más de 700 inscritos y a los fallecidos por el virus


Pontevedra / La Voz

Desde que se inició la emergencia sanitaria por el coronavirus son muchos los que cada jornada, a las 20 horas, salen al balcón o la ventana de su casa para reconocer con aplausos el esfuerzo de los sanitarios. Inspirándose en esa idea colectiva, la organización de la Pontevedrada, la marcha solidaria a pie entre Pontevedra y Santiago para fomentar la donación de órganos, sangre y tejidos, quiere hacer una salida simbólica. El próximo sábado, 25 de abril, a las 20 horas, tendría lugar la salida oficial de la caminata si el COVID-19 no lo hubiera cambiado todo. Esa día, a esa hora, se dará una salida simbólica a golpe de bocina.

Lo hará desde el balcón de su casa el presidente de la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo), Fran Pérez-Mirás. «Sacaré al balcón dos banderolas de la Pontevedrada y una mesa con los más de 700 dorsales y la vieja bocina. También habrá una vela en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. Será una salida simbólica para expresar nuestra confianza en que esto se va a solucionar», apunta el presidente. La cita será el sábado, a las 20 horas, en el balcón de su casa de la avenida de Porteliña, 10, en Poio. Al mismo tiempo, desde Asampo se invita a los participantes y a todo el que quiera sumarse a salir al balcón o la ventana de su casa con una camiseta roja, sea la oficial de la Pontevedradra o cualquier otra, para hacerse una foto con el eslogan «Yo soy Asampo, Pontevedrada 2020» y compartirla en las redes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salida simbólica a la Pontevedrada 2020 desde un balcón