Observa a los agentes desde su domicilio en Sarria y les pide que le hagan la prueba de alcoholemia tras asistir a una comida familiar

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

La Guardia Civil también propuso para sanción a siete personas que regresaban de trabajar en una monovolumen

21 abr 2020 . Actualizado a las 11:06 h.

Agentes de la Guardia Civil propusieron para sanción a un vecino de Sarria luego de presentarse en un punto de verificación y solicitar a los agentes que le practicasen la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del pasado miércoles en el punto kilométrico 26 de la carretera LU-546, cuando el peatón acudió junto al patrulla y le pidió que le hicieran la prueba.

Al ser preguntado por los motivos de dicha solicitud, el varón alegó que observara a la patrulla desde su domicilio y que había tenido una comida familiar, por lo que quería saber la tasa de alcoholemia para calcular cuánto podría beber cuando tuviese que conducir.

Ante esta situación, los guardias civiles le informaron que su requerimiento no se encontraba entre los motivos reglados para la realización de dicha prueba, al tiempo que le entregaron una prenda reflectante para mejorar su visibilidad. Del mismo modo, los agentes comunicaron al peatón que su desplazamiento hasta el lugar no se encontraba dentro de las causas permitidas en el vigente estado de alarma, por lo que se pondría en conocimiento de la autoridad competente los hechos al considerar que pudiesen ser constitutivos de una infracción administrativa.

Los agentes lo invitaron a regresar a su domicilio y comprobaron que así lo hacía.

También el pasado miércoles, sobre las 17:45 horas, en el término municipal de Monforte de Lemos, a la altura del kilómetro 626,500 de la carretera N-120, agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar al conductor y ocupantes de un monovolumen, observando que el vehículo circulaba con todos los asientos disponibles ocupados, es decir, con siete personas en su interior.

Dichas personas regresaban a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, si bien el modo en el que viajaban contraviene lo establecido para realizar desplazamientos en el actual estado de alarma, al no garantizarse de este modo las condiciones sanitarias establecidas, motivo por el que fueron propuestos para sanción.