Mabel Lozano revela que sufre cáncer de mama

Martín Bastos

SOCIEDAD

Mabel Lozano (en una imagen de archivo) ha sido operada de urgencia.
Mabel Lozano (en una imagen de archivo) ha sido operada de urgencia. XOÁN CARLOS GIL

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El COVID-19 satura las ucis, pero no tiene el detalle de prevenir de las malas noticias respecto a otras dolencias. Tras el doloroso anuncio de Dani Rovira en Instagram para comunicar públicamente que se enfrenta a un linfoma de Hodgkin, acabamos de saber que Mabel Lozano ha sido operada de urgencia. «Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos», dice la guionista y directora, de 52 años, en su cuenta de Instagram, donde desvela que, poco después de decretarse el estado de alarma, descubría que sufría cáncer de mama. «Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo [...] Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploración, de cuidaros», asegura Mabel Lozano. «Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera intensa», invita con vitalidad y valentía en un mensaje que acompaña una foto junto a su hija Roberta, las dos con mascarillas, a la salida del hospital. Los informes médicos apuntan a que todo ha salido bien.

ESPERADA REAPARICIÓN

Meghan Markle reaparece desde Los Ángeles como una exroyal solidaria. Tras haber renunciado a la realeza, Harry y Megan se han involucrado en Los Ángeles en la ayuda a las personas con enfermedades crónicas en medio de la crisis por el coronavirus. Este lunes, Megan Markle ofrecerá su primera entrevista «posroyal» en el programa

Good Morning America.

50 AÑOS DEL «SOL DE MÉXICO»

Luis Miguel cumplió ayer medio siglo, al parecer, confinado en su yate en Miami. El llamado «Sol de México», que vio cómo la fama destruía su infancia, tiene en vilo a sus seguidores. El rodaje de la segunda temporada de su biopic en Netflix se ha suspendido por el coronavirus.