El lunes deja 39 altas entre usuarios y empleados de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza y San Carlos

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

En la Residencia da Terceira Idade de Trives se realizaron pruebas a personal e internos, todas con resultado negativo

20 abr 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

Uno de los principales focos de positivos por coronavirus en Ourense, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, echó algo de luz a la lucha contra la enfermedad tras registrar 29 altas entre sus usuarios este lunes. De los 101 residentes que estaban afectados en el recinto, 88 fueron objeto de una segunda prueba que determinó la mejoría de casi una treintena de ellos. Estos inquilinos que han dado negativo se mantendrán ahora en aislamiento en una planta específica, según fuentes de la residencia. «Ahora queremos ver cómo incorporar a su vida normal a los que se curan. Es un escenario nuevo empezando desde cero y con un procedimiento que preserve la salud de quienes se han curado, dando máxima seguridad a los que han superado la enfermedad», explican.

También dejó buenas noticias en el inicio de semana la residencia San Carlos, de Celanova. Según los últimos datos ofrecidos por Política Social, 2 usuarios y 8 trabajadores han recibido el alta, con lo que el balance de afectados se reduciría a 17 residentes y 10 empleados en comparación con el domingo.

Mientras, en la residencia Divino Maestro, de Ourense, se ha contabilizado este lunes un contagio más entre los usuarios, ascendiendo el total a 41, a mayores de los 20 trabajadores que también padecen la enfermedad.