El lunes deja 39 altas entre usuarios y empleados de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza y San Carlos

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CEDIDA

En la Residencia da Terceira Idade de Trives se realizaron pruebas a personal e internos, todas con resultado negativo

20 abr 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

Uno de los principales focos de positivos por coronavirus en Ourense, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, echó algo de luz a la lucha contra la enfermedad tras registrar 29 altas entre sus usuarios este lunes. De los 101 residentes que estaban afectados en el recinto, 88 fueron objeto de una segunda prueba que determinó la mejoría de casi una treintena de ellos. Estos inquilinos que han dado negativo se mantendrán ahora en aislamiento en una planta específica, según fuentes de la residencia. «Ahora queremos ver cómo incorporar a su vida normal a los que se curan. Es un escenario nuevo empezando desde cero y con un procedimiento que preserve la salud de quienes se han curado, dando máxima seguridad a los que han superado la enfermedad», explican.

También dejó buenas noticias en el inicio de semana la residencia San Carlos, de Celanova. Según los últimos datos ofrecidos por Política Social, 2 usuarios y 8 trabajadores han recibido el alta, con lo que el balance de afectados se reduciría a 17 residentes y 10 empleados en comparación con el domingo.

Mientras, en la residencia Divino Maestro, de Ourense, se ha contabilizado este lunes un contagio más entre los usuarios, ascendiendo el total a 41, a mayores de los 20 trabajadores que también padecen la enfermedad. 

Sin casos en la Residencia da Tercera Idade de Trives

El Presidente de la Mancomunidade Navea-Bibei, Miguel Sierra, comunicó este lunes los resultados de las pruebas practicadas el pasado jueves 16 a los empleados y usuarios de la Residencia da Terceira Idade de Pobra de Trives. Todas ellas dieron negativo, con lo que el recinto se mantiene por ahora al margen del impacto de la COVID-19.

También la Residencia de Maiores San Martiño, en Luintra, anunció un negativo general tras la realización de las pruebas a trabajadores y residentes, según indicaron desde el Concello de Nogueira de Ramuín.