El Gobierno se encamina ya hacia las 100 comparecencias desde el inicio de la crisis

Noelia Silvosa
NOELIA SILVOSA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JON NAZCA | REUTERS

Tan solo 2 de los 22 ministros del Ejecutivo no han tenido aún rueda de prensa propia

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

30 horas y media. Más de un día entero es el tiempo que hemos dedicado a escuchar las intervenciones de Sánchez y sus ministros desde el inicio de la crisis. Cuatro horas han durado en total las comparecencias del presidente, sin contar con los turnos de preguntas posteriores, mientras que los ministros han empleado casi 26 horas y media en las ruedas de prensa oficiales. Quedan fuera del recuento las del comité técnico de gestión del coronavirus, que aportan cada día los datos que arroja la pandemia a nivel nacional y dan el pistoletazo de salida a todas las apariciones posteriores.

En total, el Ejecutivo de Sánchez se encamina hacia las cien comparecencias oficiales y ya supera las 90 en los últimos 40 días. La sobredosis informativa parece no tener fin, al igual que la cuota de pantalla de todo el gabinete desde el palacio de la Moncloa. Sin contar las intervenciones en el Congreso ni las entrevistas en medios de comunicación nacionales e internacionales, que hasta el 12 de abril ascendían a 134, las comparecencias que tuvieron lugar desde el 12 de marzo hasta ayer alcanzan un total de 91, y hoy se encaminarán hacia las cien.

Sánchez suma 4 horas de discurso y los ministros superan ya las 26 desde el 12 de marzo

Desde aquel 12 de marzo, casi todos los miembros del Ejecutivo de Sánchez han ofrecido una media de dos ruedas de prensa al día. Incluso se dio el caso, como el pasado 16 de abril, en el que realizaron tres comparecencias —en dos de ellas repitió doblemente la misma ministra, la titular de Hacienda, María Jesús Montero—. Tres comunicaciones oficiales que, sumadas a la de la mañana del comité técnico, asciende a cuatro el número de intervenciones en tan solo 24 horas.