Ribeira lanza un plan formativo dirigido a mil personas, paradas o afectadas por el COVID-19

SOCIEDAD

MARCOS CREO

El programa, que incluirá 20 temáticas repartidas en 83 cursos, será gratuito y se prepara ya el proceso de inscripción

20 abr 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

El Concello de Ribeira va a poner en marcha un ambicioso programa, denominado Casa-Talentos, que consistirá en la realización de 83 cursos en línea gratuitos con más de 20 temáticas distintas. Tendrán prioridad los vecinos desempleados o aquellos afectados por un ERTE o por las consecuencias derivadas del decreto de estado de alarma. Según los datos dados a conocer por el alcalde, Manuel Ruiz, tras la comisión de seguimiento del coronavirus, podrán apuntarse más de mil personas.

Entre las acciones temáticas figuran idiomas, programación en redes informáticas, sistemas y bases de datos, diseño gráfico y en 3D, salud y nutrición, sanidad, administración de empresas, ofimática, industria química, actividades deportivas, turismo o limpieza y gestión de residuos. Desde el Ayuntamiento de Ribeira trabajan ya para acabar de perfilar la iniciativa e iniciar el plazo de anotación.

Solicitud al Gobierno central

Además, en la comisión se acordó solicitar al Gobierno central la rebaja, al 4 %, del IVA para la adquisición de material de autoprotección, así como la inclusión de la hostelería en el plan de desescalada mediante la incorporación de medidas correctoras -como aforos y distancias- para garantizar una mayor seguridad. A este respecto, el Concello tiene previsto facilitar, en lo que queda de año, una mayor ocupación de la vía pública con terrazas de la que actualmente se permite. 

En la comisión también se dio cuenta de la finalización del reparto de mascarillas en cinco parroquias: Corrubedo, Olveira, Oleiros, Artes y Castiñeiras. En la jornada de hoy se lleva a cabo la distribución en Carreira.