El área sanitaria de Santiago y Barbanza roza los 11.000 test realizados, cerca de mil en un día

SOCIEDAD

Ambulancias frente al CHUS, en Santiago
Ambulancias frente al CHUS, en Santiago xoan a. soler

En el hospital de Oleiros permanecen cuatro pacientes, después de que hubiese que trasladar a uno al CHUS

21 abr 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

El número de test para detectar el avance del coronavirus no ha parado de subir en el área sanitaria de Santiago y Barbanza desde que comenzó la epidemia. Sin embargo, en las últimas horas se dio un paso de gigante hasta conseguir rebasar la barrera de los 10.000. De hecho, según los datos de la Consellería de Sanidade, en la última jornada se practicaron casi un millar de pruebas —en concreto 974— pasando de los 9.922 que había acumuladas el domingo, hasta las 10.896 de hoy.

Por lo que se refiere al número de positivos, en estos momentos hay 1.046 personas contagiadas, 12 más que en el último informe, y también ha crecido la cifra de hospitalizados, pasando de 156 a 162. Salvo los 19 que están ingresados en las distintas ucis de Santiago, la gran mayoría de estos enfermos internados se encuentran en unidades convencionales: 67 CHUS, 64 en el centro Porta do Camiño, ocho en el HM La Rosaleda y cuatro en el hospital de Barbanza. El empeoramiento de su estado provocó que uno de los pacientes del centro asistencial de Oleiros tuviera que ser trasladado a Santiago en las últimas horas.

Lamentablemente, la cifra de fallecidos por coronavirus continúa creciendo en el área sanitaria, y si ayer por la noche se anunciaba la muerte de un hombre de 94 años que estaba en el CHUS, esta mañana se informaba de que perdía la vida otro varón de 85 que permanecía ingresado en el HM La Rosaleda.