Aprendiendo en Youtube a respirar mejor con el COVID-19

El servicio de rehabilitación del Chuvi edita vídeos para ayudar a enfermos contagiados con coronavirus a recuperarse


Vigo

El servicio de rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha editado un vídeo para que las personas infectadas por el coronavirus puedan hacer ejercicios de fisioterapia respiratoria y trabajar en su propia recuperación. Es válido para la gente ingresada en el hospital y para los que permanecen en sus casas. 

Los médicos Rubén Ouviña y Elena Fernández-Castañón proponen ejercicios y se los explican a los pacientes, utilizando mateirales como botellas, vasos de agua o pajitas.

Además de favorecer la recuperación, los ejercicios son una manera de prevenir complicaciones, porque permiten ejercitar los pulmones de forma adecuada. Los vídeos están diseñados para completar la tabla de recomendaciones al menos dos veces al día.

Los ejerecicios se centran en la respiración diafragmática, la limpieza bronquial, la ventilación costal, la expansión torácica, el control ventilatorio, la tonificación y fortalecimento muscular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprendiendo en Youtube a respirar mejor con el COVID-19