Agade dona 600 kilos de mejillón a comedores sociales y centros de mayores

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Los repartos continuarán en las próximas semanas

21 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Empresas de Depuración e Comercialización de Mariscos (Agade) ha querido aportar su granito de arena en un momento de crisis global. Para ello, ha iniciado una campaña de reparto de moluscos a los comedores sociales de Galicia y en los centros de mayores.

El primer capítulo de esta historia de solidaridad se ha escrito en los comedores sociales de Vigo y en el asilo de Cambados, con el reparto de 600 kilos de mejillón. También se harán envíos a centros de las áreas de Santiago, A Coruña y Ferrol. Las entregas, tanto de bivalvo como de material escolar que se está recogiendo, son posibles gracias a la colaboración de la empresa de transporte Transfrío.

Agade está formada por las principales firmas del sector de la depuración y comercialización de moluscos. Constituye, pues, uno de los pilares básicos del sector mar-industria, que también está sufriendo en sus carnes «una difícil situación debido a la crisis COVID 19 que ha provocado una enorme disminución de su operativa debido al cierre de los canales de distribución de este tipo de producto, así como a un descenso generalizado de consumo de bivalvo en fresco». Pese a todo, la asociación ha querido aportar su granito de arena para que, quienes más lo necesitan, puedan recibir tanto producto fresco de las rías gallegas, como material escolar con el que poder sacar adelante unos estudios que, como tantas otras cosas, han quedado en suspenso.