Treinta reincidentes entre los 218 sancionados en Ferrol

SOCIEDAD

Mapa de distribución de las sanciones por barrios facilitado por el Concello de Ferrol
Mapa de distribución de las sanciones por barrios facilitado por el Concello de Ferrol POLICIA LOCAL DE FERROL

Diez infractores fueron multados en más de dos ocasiones y en total se cursaron 260 denuncias

19 abr 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

La Policía Local de Ferrol impuso desde el inicio del estado de alarma un total de 260 multas por saltarse el confinamiento sin motivo justificado. Es el resultado del nuevo recuento realizado por el cuerpo de seguridad ferrolano hasta el pasado viernes, que contempla que se cursaron denuncias contra 218 personas. Y eso supone que la diferencia entre ambas cifras, 42 (un 11,5 %), fueron sanciones a reincidentes.

Treinta personas, casi un 14 % del total, fueron multadas en más de una ocasión. Y de ellos, según los datos facilitados por el Concello, diez son multirreincidentes: es decir, recibieron más de dos multas.

La distribución por barrios

El balance permite ver también la distribución por barrios de las infracciones. San Xoán-O Bertón encabeza con solvencia el ránking. En esta zona el número de multas impuestas superó el medio centenar, a lo que contribuyó que en su territorio se concentrasen varios de los principales controles de vehículos, como los realizados en la rotonda de Basanta, o en la parte de la Trinchera más cercana a este barrio.

Le siguen el Ensanche A —buena parte de los infractores fueron detectados en la carretera de Castilla— y A Magdalena, con una horquilla de sanciones que van desde las 26 a las 35. En Caranza y Recimil se impusieron entre 21 y 25. Y por debajo del listón de las veinte figuran ya zonas como Ultramar (entre 11 y 15), Canido y Esteiro (de entre seis y diez) y Ferrol Vello y la zona rural (entre una y cinco sanciones).