Los positivos bajan por primera vez en el área de Ferrol, con 340 casos en la actualidad

SOCIEDAD

JOSE PARDO

El Sergas informó del fallecimiento de una mujer de 71 años, víctima mortal número 24 de coronavirus

19 abr 2020 . Actualizado a las 15:42 h.

Los positivos de coronavirus descienden por primera vez en Área Sanitaria de Ferrol, en la que ayer se registraron un total de 340 casos, frente a los 345 del sábado. Según los datos facilitados este domingo por el Sergas, 310 afectados se encuentran en autocuidado y con seguimiento médico en sus domicilios, siete están en las unidades de cuidados intensivos y los 23 restantes en las plantas de hospitalización. A día de hoy se contabilizaban un total de 67 altas hospitalarias.

El Sergas informó, asimismo, del fallecimiento de una persona diagnosticada de coronavirus. Se trata de una mujer de 71 años que estaba ingresada en el CHUF y tenía patologías previas. Es la víctima mortal número 24 del coronavirus en el área ferrolana.

Residencias

En cuanto a las residencias de mayores y centros de atención a las discapacidades de la comarca de Ferrol, según la información facilitada ayer por la Xunta, la situación es similar a la de las últimas jornadas, con la salvedad de la corrección de los datos de días anteriores. Y es que uno de los positivos fallecido en la residente As Fragas, de Pontedeume, se seguía manteniendo en el cómputo de positivos activos. Por lo tanto, en este centro hay seis internos y dos trabajadores afectados; en la residencia de Piñeiros, en Narón, sigue habiendo un interno, y en O Casón, de Moeche, un trabajador.

En los centros de dependientes, en el CAMF de Ferrol hay un residente y siete trabajadores con positivos en COVID-19; en el Souto de Leixa, un interno; y el Coral Seoane, otro empleado afectado.