París anuncia mascarillas gratis para todos los ciudadanos

El plan de la alcaldesa Anne Hidalgo pretende que los 2,2 millones de vecinos de la capital francesa tengan su propia protección a mediados de mayo

Cola de clientes ante una frutería en París
Cola de clientes ante una frutería en París

Redacción

La alcaldesa de París, la española Anne Hidalgo, anunció que el ayuntamiento de la capital francesa proporcionará mascarillas homologadas y lavables gratis a todos sus ciudadanos. «Las mascarillas y las pruebas son la prioridad», ha subrayado la alcaldesa en una entrevista publicada ayer por Le Journal du Dimanche.

A mediados de mayo, los 2,2 millones de vecinos de París tendrán su propia mascarilla disponible en farmacias, en una medida con un coste de tres millones de euros. Primero se distribuirán a la población de riesgo (mayores de 70 años, personas con patologías previas y embarazadas) y su uso será obligatorio en transporte público, una novedad en Francia. Según el plan de Hidalgo, las personas contagiadas pasarían la enfermedad aisladas, y quienes la hayan superado recibirían una especie de certificado de inmunidad emitido solo por médicos.

En cuanto a la reapertura de centros educativos de forma escalonada a partir del 11 de mayo, Hidalgo ha señalado que la prioridad deberían ser los estudiantes de familias monoparentales, discapacitados y descendientes de trabajadores esenciales. Así ha defendido que se mantenga el teletrabajo más allá del 11 de mayo siempre que sea posible. «Si todos los usuarios del metro vuelven a trabajar a mediados de mayo, habrá probablemente una nueva epidemia», ha señalado. Además ha apuntado a la posibilidad de abrir carriles bici temporales para fomentar este medio de transporte y evitar la saturación de metro, trenes y autobuses.

Última hora del virus en el mundo: Reino Unido rebasa los 16.000 muertos mientras en África saltan las alarmas

La Voz

La pandemia ya alcanza los 2,2 millones de casos confirmados con Estados Unidos a la cabeza, pero algunos países comienzan a suavizar el confinamiento

La propagación del coronavirus a nivel global continúa imparable. Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reflejan que la pandemia ya supera los 2,24 millones de casos confirmados y deja 152.551 víctimas mortales en 185 países del mundo, 80.000 positivos y 6.400 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un pequeño descenso. Estados Unidos sigue marcando máximos de casos diarios, con más de 23.000 en 24 horas, pero la mirada también se pone en el continente africano, donde rebasan el umbral del millar de decesos y ya han comenzado a saltar todas las alarmas. No obstante, y a pesar de una caída en el número de fallecidos, Reino Unido ha superado los 16.000 muertos y el Gobierno de Johnson se niega a hablar de un suavizamiento de la cuarentena.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

París anuncia mascarillas gratis para todos los ciudadanos