Fallece a causa del COVID-19 el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de La Paz

Joaquín Díaz fue también director médico del centro hospitalario y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Este sábado sus compañeros guardaron silencio en su memoria


El número sanitarios que han fallecido a causa del COVID-19 sigue creciendo. Entre los últimos decesos se encuentra el facultativo y jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez. Este cirujano de amplia trayectoria en el centro fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras conocer la trágica noticia, empleados del centro se concentraron este sábado por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio por este profesional «querido por todos» sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en Twitter que la sanidad madrileña ha sufrido otras dos «terribles pérdidas»: la muerte de Díaz y la del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

Ayer el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del COVID-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Hasta la fecha han fallecido a causa del virus ocho sanitarios. Antes, habían muerto un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.

Cerca de 25.000 profesionales sanitarios están contagiados y son el 15 % de los positivos

En Galicia la cifra era de 629 a mediados de semana

 

La cifra la daba ayer María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantiene diariamente el comité técnico. Cerca de 25.000 profesionales sanitarios están contagiados por coronavirus en España. O lo que es lo mismo, quince de cada cien personas positivas en COVID-19 (el 15,45 % exactamente) son trabajadores del sector sanitario. Son en torno a 5.000 más de los que se contabilizaban a principios de semana, cuando la cifra de profesionales contagiados era de 19.400, de los cuales el 20 % ya habían sido dados de alta, según los datos facilitados en aquel momento.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fallece a causa del COVID-19 el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de La Paz