Fallece a causa del COVID-19 el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de La Paz

La Voz

SOCIEDAD

Óscar J.Barroso - Europa Press

Joaquín Díaz fue también director médico del centro hospitalario y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Este sábado sus compañeros guardaron silencio en su memoria

19 abr 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El número sanitarios que han fallecido a causa del COVID-19 sigue creciendo. Entre los últimos decesos se encuentra el facultativo y jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez. Este cirujano de amplia trayectoria en el centro fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras conocer la trágica noticia, empleados del centro se concentraron este sábado por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio por este profesional «querido por todos» sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en Twitter que la sanidad madrileña ha sufrido otras dos «terribles pérdidas»: la muerte de Díaz y la del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

Ayer el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del COVID-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Hasta la fecha han fallecido a causa del virus ocho sanitarios. Antes, habían muerto un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.