Se estabilizan los casos con coronavirus en Lugo: 595

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Furgón fúnebre y ambulancia camino del HULA
Furgón fúnebre y ambulancia camino del HULA OSCAR CELA

Se registra uno más que en la jornada de ayer y siguen ocho pacientes en la uci

19 abr 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Las cifras de personas infectadas por coronavirus en la provincia de Lugo sigue estable durante esta semana de abril y el Sergas acaba de anunciar que en Lugo hay 595 casos, uno más que en la jornada de ayer. De ese total, ocho pacientes están en las uci, dos en el hospital de A Mariña y seis en el HULA. Por su parte, los pacientes hospitalizados son los mismos que el sábado, 32. La distribución es de cuatro ingresados en el Hospital da Mariña, 12 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo y 16 en el HULA. Un día más, en el Hospital de Monforte no se registra ningún ingresado por coronavirus.

La bajada de lucenses hospitalizados a lo largo de esta semana que acaba supone que hay menos carga asistencial en los centros sanitarios, pero aumentan los casos de personas contagiadas que pasan la enfermedad en sus casas con síntomas leves. El aumento de los test está causando este ligero incremento de casos. Son 555 lucenses con coronavirus en sus domicilios, uno más que ayer sábado y ocho más que el viernes.

 23 fallecidos

En cuanto a los fallecimientos, la cifra desde la tarde del viernes es de 23. El dato positivo es que crece el número de altas, con 117 lucenses. En el histórico, tanto de positivos, como altas y fallecidos, son 735 personas del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. Otro dato positivo de la provincia de Lugo es que de las 96 personas fallecidas en residencias de mayores de Galicia, solo una víctima fue en un centro de la provincia, en Foz.