Deniegan la dispensa de navegar a una militar que la solicitó para el cuidado de sus dos hijos pequeños

Le concedieron una reducción de jornada, pero la afectada tiene previsto recurrir la resolución por la que no atendieron su principal petición


Ferrol

La Armada denegó la dispensa de navegar a una cabo primero cuya identidad responde a las iniciales D. M. J. P. que la había solicitado por tener a su cargo a sus dos hijos de 9 y 5 años. La militar había solicitado su petición acogiéndose a las normas establecidas a raíz de la declaración del estado de alarma referidas a la suspensión de las clases y al confinamiento de la población, así como a las medidas excepcionales sobre la jornada del personal militar. La afectada fue citada para incorporarse al patrullero Atalaya, en el que tiene su destino y que tiene previsto realizar una misión desde mañana, lunes, hasta el próximo día 30. Su petición fue desestimada el pasado viernes, precisando que la dispensa la puede coger el padre de los niños, que también es militar.

En vista de la situación, la afectada se ha visto obligada a solicitar la reducción de jornada, que sí le adelantaron que se la concederían, por lo que no saldrá a navegar, pero le supondrá la reducción de sus ingresos. La afectada va a recurrir la resolución de su comandante, «por arbitraria y discriminatoria». Argumenta que la pareja está en trámites de divorcio y con custodia compartida de mutuo acuerdo, por lo que los días de navegación los niños estarán con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Deniegan la dispensa de navegar a una militar que la solicitó para el cuidado de sus dos hijos pequeños