Más de 16.000 víctimas mortales en Reino Unido a causa del COVID-19

En las últimas horas han registrado 596 nuevos decesos. El ministro de Educación británico afirma que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo abrirán los colegios

Dos personas con mascarillas caminan entre campanillas en el bosque de Waltham, cerca de Londres
Dos personas con mascarillas caminan entre campanillas en el bosque de Waltham, cerca de Londres

La cifra de fallecidos por COVID-19 en hospitales británicos asciende a 16.060 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Los datos actualizados de los decesos, que no contemplan los ocurridos fuera de centros sanitarios, dan un número inferior a la de los 888 registrados ayer, si bien los expertos recuerdan que el dato es más bajo por tratarse de un registro en fin de semana.

De acuerdo con el ministerio británico de Sanidad, en el último balance, un total de 15.944 personas fueron sometidas al test del coronavirus, de las que 5.850 han dado positivo. La cifra acumulada de los ciudadanos que se han hecho la prueba de diagnóstico crece hasta los 372.967, de los que 120.067 han dado positivo.

La tendencia de fallecimientos hoy parece ralentizarse, si bien el número puede aumentar en los próximos días a medida que se añadan más casos de fallecidos que no pudieron registrarse en esta jornada. Los datos se hicieron públicos después de que las autoridades británicas indicasen que el cargamento con equipo protector (EPI) destinado a los sanitarios británicos, que debía llegar este domingo procedente de Turquía, ha sufrido un retraso.

Confinamiento hasta el 7 de mayo

El Ejecutivo del primer ministro británico, Boris Johnson, es centro de las críticas por la falta de EPI en los hospitales, lo que ha causado contagios y muertes entre los sanitarios. El Reino Unido mantiene un confinamiento domiciliario que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

El Gobierno, además, ha rechazado hoy que tenga un plan, como reveló el dominical The Sunday Times, para suavizar las medidas de confinamiento para mediados del próximo mayo, que implicaría la reapertura de los colegios, el 11 de mayo, en una primera fase del levantamiento de las restricciones.

La vuelta al cole, en el aire

El ministro británico de Educación, Gavin Williamson, señaló hoy en su cuenta de Twitter que «no se ha tomado una decisión sobre cuándo las escuelas volverán a abrir».

«Puedo asegurar a escuelas y padres que (los colegios) solo reabrirán cuando la recomendación científica indique que es el momento de hacerlo», puntualizó el ministro.

El pasado 23 de marzo, Johnson anunció en un discurso al país medidas de distanciamiento social para contener la COVID-19, pero el pasado jueves se decidió extender estas medidas hasta el 7 de mayo dado que el país atraviesa por el pico de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 16.000 víctimas mortales en Reino Unido a causa del COVID-19