La OMS recomienda prohibir la carne de animales salvajes

Pide mejoras en los mercados húmedos


Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó en el contexto de la pandemia de COVID-19 que un 70 % de los virus son zoonóticos (pasan al hombre a través de animales), por lo que para prevenir nuevas epidemias debería prohibirse la venta de carne de animales salvajes y mejorar la higiene de los mercados. «Los gobiernos deben imponer estrictas prohibiciones en la venta y comercio de vida salvaje como alimento», señaló en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La actual pandemia, cuyos primeros casos fueron identificados en un mercado de pescado y otros alimentos en Wuhan (centro de China) ha puesto en el punto de mira la existencia de los llamados «mercados húmedos», muy populares en Asia y otras regiones, y ha sembrado sospechas sobre su seguridad.

Estándares de seguridad

Tedros señaló que estos «mercados húmedos» son una importante fuente de empleo y alimento para millones de personas en todo el mundo «pero en muchos sitios no están suficientemente regulados y están pobremente mantenidos». «La OMS considera que estos mercados deben ser reabiertos solo si cumplen los estándares necesarios de seguridad alimentaria e higiene», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La OMS recomienda prohibir la carne de animales salvajes