Detenido en Mallorca por hacerse pasar por militar durante el estado de alarma

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

GUARDIA CIVIL

El hombre incluso colaboraba en las tareas de control

18 abr 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Inca detuvo este viernes a un hombre que se saltó el confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus, haciéndose pasar por un sargento del Ejército de Tierra.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el detenido se paseaba por el municipio de Consell vestido con el uniforme del cuerpo y realizaba funciones de control durante el estado de alarma como comprobar los motivos de los desplazamientos de la gente. De hecho, anotan que habría llegado a instar a alguna persona a que regresara a su domicilio.

Tras ser descubierto, el hombre fue arrestado por usurpación de funciones públicas, además de por saltarse la obligación de confinamiento.

Esta fue una de las 14 detenciones que  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, realizadas entre este viernes y la madrugada de este sábado. En concreto, se han llevado a cabo ocho detenciones por saltarse las medidas de confinamiento la isla de Mallorca y otras seis en Ibiza, la mayoría eran reincidentes.