Baja por primera vez el número de contagios activos en Ourense

Hay 1.200 personas enfermas por coronavirus en la provincia

Los cuatro hospitalizados están en el CHUO
Los cuatro hospitalizados están en el CHUO

OUrense

El sábado 18 arranca con una buena noticia en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere en la provincia de Ourense. Por primera vez desde el inicio de la crisis, baja el número de casos activos. En el balance hecho público por el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras se refleja que hay 1.200 pacientes contagiados, que son siete personas menos de las que aparecían en los datos de ayer. Desde que se produjo el primer contagio en la provincia, nunca había bajado la curva. Hasta hoy. 

Otro dato positivo es que se cumplen ya cuatro días consecutivos en los que no ha habido víctimas mortales en las residencias de mayores, centros en los que hay 303 usuarios contagiados (dos más que ayer al haber un nuevo caso en la residencia Divino Maestro, que pasa a tener 40 infectados; y otro en Galisenior, con 30). Baja el número de trabajadores afectados, que son 127, tras curarse dos empleadas de la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras.

Primer caso en Muíños

No está todavía en el balance oficial, pero ya hay un caso confirmado en la residencia Virxe da Clamadoira, de Mugueimes (Muíños). Tras conocerse el positivo de una residente, desde el Concello han pedido al Gobierno que envíe a la UME para desinfectar las instalaciones, según ha dado a conocer el alcalde, Plácido Álvarez.

Suben los casos en los centros para discapacitados

Por otro lado, en el balance de hoy se evidencia un ascenso en los casos en las residencias para discapacitados, al haber seis positivos entre los usuarios de la de Monterrei (en Pereiro de Aguiar) y dos entre el personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baja por primera vez el número de contagios activos en Ourense