Varela elogia la lealtad de la oposición y el PP se desmarca para criticar su gestión

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Ana Granja asegura que Vilagarcía está a la cola de la comarca y que el resto de los concellos  «han estado más rápidos y solidarios con la ciudadanía» en la lucha contra la pandemia

17 abr 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

La crispación política, constante en otros ámbitos, había estado ausente hasta ahora de Vilagarcía. Tanto es así, que en su comparencencia de este mediodía tras la videoconferencia que compartió con los portavoces municipales, el alcalde insistió en agradecer a la oposición un comportamiento que calificó de «exemplar»: «O bo talante e o espírito construtivo demostran que o interese xeral está por riba das discusións», subrayó hasta en dos ocasiones el socialista Alberto Varela, para garantizar contacto constante y atención a las sugerencias del resto de las formaciones políticas.

En su comparecencia, el regidor anunció que el Concello abrirá una línea de ayudas directas al empresariado local. Pero matizó que, en consenso con el conjunto de los grupos municipales, Ravella prefiere ser prudente y estudiar a fondo la forma y cuantías en que se materializarán este tipo de acciones antes de concretarlas. Poco después, el Partido Popular se desmarcaba de esta línea. Para empezar, su portavoz asegura echar en falta diálogo y transparencia por parte del gobierno local, al que acusa de haber tomado decisiones de forma unilateral y sin tener en cuenta sus aportaciones pese a que, asegura Ana Granja, «el PP se ha puesto de su lado porque es lo que toca». Los conservadores no dudan en afirmar que llevan cinco semanas esperando medidas concretas con un resultado que los defrauda: «Se nos transmite que se van a estudiar cosas, pero no se puede perder ni un minuto más; todos los concellos de la comarca han estado más rápidos y solidarios con la ciudadanía».

«Por desgracia —concluye Granja— la cabecera de la comarca está a la cola en acciones para hacer frente a esta pandemia». El PP asegura haber planteado medidas para abordar el recuerdo a los fallecidos y a sus familiares, la «falta imperiosa» de material de proteción, el asesoramiento a la población y a los profesionales y la protección del sector productivo local.