El PSdeG reclama a la Xunta contratos estables para el personal sanitario que combate el virus

SOCIEDAD

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdG-PSOE, durante su intervención
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdG-PSOE, durante su intervención Xoán A. Soler

Gonzalo Caballero considera que no es sucificiente con aplaudir cada día desde los balcones a los profesionales

17 abr 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, reclamó este viernes a la Xunta que ponga en marcha «unha nova política sanitaria» que contribuya a fortalecer el sistema público de salud y que ofrezca «contratos laborais estables e dignos» para todo el personal sanitario disponible en Galicia para combatir la pandemia del coronavirus.

A través de un vídeo difundido a los medios, el líder de los socialistas gallegos recordó que hace ya un mes que le planteó a Feijoo la necesidad de estabilizar al personal adscrito al Servizo Galego de Saúde (Sergas), una tarea que en su opinión sigue pendiente. «Hai que facelo xa», insistió Caballero, tras remarcar que la crisis del COVID-19 va a pasar por diferentes ciclos «e temos que estar preparados para calquera escenario».

El dirigente socialista considera que el reconocimiento que hace cada día desde los balcones a los profesionales sanitarios no es suficiente. «Ademáis dos aplausos, os profesionais teñen que ter un recoñecemento laboral e os complementos adecuados para o traballo en situación de risco que están facendo», esgrimió Gonzalo Caballero, que tilda de «inaceptable» que desde el Sergas se llegara a comunicar la rescisión de contratos a enfermeras que resultaron contagiadas tras atender casos de coronavirus en Santiago.