Los positivos en el área de Ferrol se mantienen en 343 y los ingresados en las ucis bajan a siete

SOCIEDAD

JOSE PARDO

Hay 309 afectados en sus domicilios y se han registrado un total de 59 altas hospitalarias

17 abr 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El número de positivos de COVID-19 en el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene en los mismos términos de ayer, con 343 afectados, según el informe facilitado este mediodía por el Sergas. Los casos más graves descienden, con siete personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, mientras que las altas hospitalarías se sitúan ya en 59, cinco más que ayer. Otras 304 personas afectadas permanecen en sus domicilios, en autocuidado y con seguimiento médico, mientras que hay otras 32 están hospitalizadas en las plantas de infectados.

Por lo que respecta a las residencias de mayores y centros de atención a las discapacidades, el número de afectados se mantiene en similares términos que en días pasados, con la salvedad de la curación de un trabajador del centro Souto de Leixa. Por su parte la residencia de mayores de Piñeiros se mantiene con el positivo de un interno y As Fragas, de Pontedeume, con seis. En cuanto a trabajadores, hay dos afectados en este último centro eumés y uno en O Casón, de Moeche.

En cuanto a los centros de discapacidad, están afectados un usuario del Souto de Leixa y otro del CAMF, además de un trabajador de la residencia Coral Seoane y siete del CAMF.