Denunciadas dos personas de Barcelona y Ourense por viajar a su segunda residencia en Rianxo

SOCIEDAD

CEDIDA

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Local controló a 1.995 vehículos, identificó a 483 vecinos y efectuó 92 propuestas de sanción

18 abr 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Los agentes de la Policía Local de Rianxo han redoblado su presencia en las calles y carreteras para hacer cumplir todas las directrices que se derivan del estado de alarma dictado por el Gobierno hace un mes, un operativo en el que han actuado conjuntamento con la Guardia Civil y la Brilat. Buena prueba de este esfuerzo es que, hasta el momento, se han controlado y verificado 1.995 vehículos, se identificó a 483 personas y se denunció a 92 individuos por salir a la calle sin justificación. Uno de estos vecinos tuvo que pasar esta semana por el juzgado de Padrón por haber sido sorprendido hasta en 11 ocasiones, por lo que finalmente fue condenado al pago de una multa de 720 euros. Además, durante la Semana Santa, y en colaboración con la Guardia Civil de Rianxo y la Agrupación de Tráfico, se descubrió que un residente en Barcelona y otro en Ourense se habían trasladado a la villa barbanzana con el objetivo de pasar sus vacaciones en la segunda residencia que tienen en el municipio.

Durante operativo especial, que se desarrolló entre el 8 y el 12 de abril y se bautizó con el nombre de Xaula, se controló a 265 vehículos y a sus ocupantes, y se identificó a 60 personas. Además, gracias a estos controles se procedió a realizar cuatro decomisos de diversas sustancias estupefacientes, y se denunció a las personas que las llevaban, así como a siete conductores que iban al volante después de haber consumido drogas o alcohol.

La Policía Local de Rianxo también atendió durante este mes 1.149 requerimientos de información o asistencia, y prestó auxilio en 15 ocasiones a personas en estado de vulnerabilidad, en un operativo conjunto con Servizos Sociais, ayudó a repartir 8.000 mascarillas y colaboró con los bomberos de Boiro en las labores de desinfección que se realizaron hasta en 25 ocasiones en distintos puntos del municipio.