Pillan a un conductor drogado, sin carné ni seguro, con cocaína y dos amigos y alega que van a casa de otro en Ponteareas

La Guardia Civil explica que se trata de un multirreincidente de 38 años de edad al que se le investiga por varios delitos contra la seguridad y también se denunciará por incumplir el confinamiento


Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un conductor de Ponteareas de 38 años, al sorprenderlo al volante sin puntos en el carné, sin seguro, drogado y un vehículo en el que llevaba a dos pasajeros, infringiendo las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno. Fue el martes, a las 9.15 en Salvaterra do Miño, donde una patrulla apreció que en el interior de un vehículo viajaban tres personas, circunstancia no permitida en la actualidad, ya que como máximo puede ubicarse una persona en cada fila de asientos y únicamente en los supuestos permitidos.

Los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que el conductor era uno de los considerados multirreincidentes, sobre los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectúa una vigilancia especial debido a su peligrosidad para la seguridad vial. El hombre carece de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos y no haber hecho el curso de recuperación, además, el vehículo en el que circulaban carecía de seguro obligatorio.

Los ocupantes del coche, dos hombres y una mujer, no justificaron la causa de su viaje en ninguna de las excepciones que permiten romper el confinamiento, y dijeron que venían de la casa de uno de ellos y que se dirigían a la localidad de Ponteareas para pasar el día en casa de otro.

En una inspección del vehículo, los agentes localizaron varios papeles de aluminio impregnados de una sustancia cristalizada y un envoltorio de plástico con cocaína en su interior, por lo que se realizó al conductor la prueba de drogas arrojando resultado positivo indiciario en cocaína.

Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por conducir tras haber perdido el permiso de conducción, formulando además denuncias por las diversas infracciones observadas en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana.

Además, los tres implicados serán denunciados por incumpliendo de las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pillan a un conductor drogado, sin carné ni seguro, con cocaína y dos amigos y alega que van a casa de otro en Ponteareas