«La paisana» cambia de manos de nuevo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

Eva Hache le cede el testigo a Jorge Cadaval

17 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La paisana cambia de nuevo de presentador. La humorista Eva Hache se despide esta noche del programa de La 1 a partir delas 22.05 horas y cede el testigo a Jorge Cadaval. El último destino de la cómica es Lloret de Vistalegre, en Mallorca, donde mostrará a los telespectadores el encanto de este pueblo situado en el centro de la isla, lejos de las playas y los bulliciosos turistas y en el que se sorprenderán por el tiempo que tienen, que rompe con el tópico balear. De la mano de los vecinos más variopintos del lugar, como en casa episodio de este espacio, la presentadora irá descubriendo los tesoros que alberga el pueblo. En uno de los obradores de Lloret de Vistalegre descubrirá que allí se elaboran algo más que las típicas ensaimadas y conocerá algunas y entrañables historias humanas.

El Paisano ha tenido tres presentadores en otras temporadas que lleva en antena. El primero que se puso al frente de este formato producido por RTVE en colaboración con Brutal Media de este espacio que se emite los viernes en La 1 fue el actor Pablo Chiapella. Tras la primera temporada Eva Hace tomó el relevo, con la ayuda del también humorista y actor Edu Soto, que presentó los seis capítulos que se emitieron entre noviembre y diciembre del 2019. A principios del mes de abril Eva Hache retomó el formato con los tres últimos episodios antes de su despedida.

Proyecto en solitario

Coger las riendas de El Paisano supone para Jorge Cadaval uno de sus primero proyectos en solitario lejos del dúo humorístico que forma desde hace cuarenta años con su hermano César. El sevillano recorrerá próximamente Ainsa (Huesca), Ezcaray (La Rioja), Arties (Lérida) y Mojácar (Almería), entre otros pueblos, para mostrar la pluralidad, los contrastes y la riqueza de los miles que componen España. Por el momento La 1 no ha confirmado la fecha del estreno de las nuevas entregas del programa.

A lo largo de sus 31 episodios El Paisano/La Paisana únicamente recaló en una ocasión en Galicia, concretamente en Sardiñeiro (Fisterra), que visitó Chiapella, conocido por su papel de Amador en la exitosa serie La que se avecina.