Lucio Blázquez recibe el alta tras superar el COVID-19

La Voz

SOCIEDAD

LUCIO BLAZQUEZ (IZ) RECIBE EL PREMIO LOLA TORRES. EN LA IMAGEN, CON JOSE ANTONIO CACABELOS RICO, ALCALDE DE O GROVE.
LUCIO BLAZQUEZ (IZ) RECIBE EL PREMIO LOLA TORRES. EN LA IMAGEN, CON JOSE ANTONIO CACABELOS RICO, ALCALDE DE O GROVE. MONICA IRAGO

El empresario no llegó a ingresar en la UCI y recibió el tratamiento en planta en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid

17 abr 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Lucio Blázquez, que convirtió en un «lujo» los humildes huevos rotos en su restaurante de Madrid Casa Lucio, ha sido dado de alta tras permanecer ingresado en el hospital Fundación Jiménez Díaz de la capital desde finales marzo aquejado de una neumonía provocada por el COVID-19.

Blázquez, de 87 años, no llegó a ingresar en la UCI «en ningún momento» y durante este período ha recibido tratamiento en planta en dicho centro hasta que anoche recibió el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa, han confirmado este viernes fuentes familiares.

Este «tabernero», como le gusta definirse, nacido en Serranillos (Ávila), abrió en 1974 Casa Lucio, donde tuvo el «atrevimiento» de llevar a la carta de un restaurante, un plato mejorado de su abuela: huevos rotos. «Entonces parecía una cosa de pobres, para llenarte mojando pan, y ahora es un lujo», que han saboreado premios Nobel, reyes, presidentes, futbolistas, actores, cineastas, escritores y turistas.

El pasado febrero perdió tras una larga enfermedad a su mujer, María del Mar García, con la que llevaba 59 años casados y con quien tuvo tres hijos, hoy al frente del negocio familiar, que aumentó con la apertura de la taberna Los huevos de Lucio, también en la castiza Cava Baja madrileña, además de El Landó y Viejo Madrid.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos, como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas.