Funergal, el evento internacional previsto para mayo en Expourense, queda aplazado

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

SOCIEDAD

Imagen de la edición anterior de Funergal
Imagen de la edición anterior de Funergal Santi M. Amil

En su programa incluía por primera vez un Congreso Internacional de Directivos Funerarios

18 abr 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

El escenario mundial desencadena por la crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado que muchas ferias y eventos internacionales se hayan visto cancelados y aplazados. El recinto ferial de Expourense no es ajeno a esta situación y las citas del calendario previstas para esta primavera están aplazadas sin fecha de celebración. Es el caso de Funergal, la feria internacional que reúne al sector funerario en Ourense cada dos años. En un mensaje remitido a expositores y visitantes, a través de su página oficial, la Fundación Expourense anuncia el aplazamiento hasta el último trimestre del año, «siempre que la coyuntura lo permita».

En el comunicado también se asegura que se ofrecerá «todo tipo de posibilidades flexibilidad a aquellos que han formalizado sus reservas, ya que entendemos que todo el sector empresarial en estos momentos debe afrontar situaciones complejas en el marco del Plan de Contingencia del COVID-19». Funergal estaba programado para finales de mayo, en concreto para el 21-23 de mayo. Dada la elevada presencia de expositores y visitantes que llegan desde diferentes rincones del mundo se ha apostado por el aplazamiento de la feria al último trimestre del año. En su programa incluía por primera vez un Congreso Internacional de Directivos Funerarios.

No se trata del único evento del programa ferial de Expourense que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. También están aplazados sin fecha de celebración Previsel, salón de la seguridad laboral; la primera edición del salón del vehículo ecológico y Car Outlet.