El coronavirus avanza en el asilo de Eirís y entra en dos residencias de Oleiros

R.DOMÍNGUEZ A CORUÑA

SOCIEDAD

Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís
Residencia de ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís César Quian

Detectados 47 nuevos casos en la residencia de los desamparados, que suma ya 62 positivos entre mayores y trabajadores. El centro de discapacitados de As Xubias aísla a 25 usuarios contagiados.

18 abr 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

El avance del coronavirus continúa en los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa, donde según los últimos datos aportados este viernes por Sanidade hay dos nuevas residencias afectadas, ambas de Oleiros. Se trata de Ballesol y Domus Vi, donde se han contagiado un usuario y un trabajador en cada una de ellas.

Además, con respecto al jueves se ha producido un salto relevante en el número de afectados en el asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet, en Eirís, donde la realización de test masivos ha puesto al descubierto en apenas 24 horas 36 nuevos contagiados entre los mayores, con lo que son ya 47, y otros 11 entre el personal, de modo que hay 15 trabajadores infectados. 

En los demás centros se han registrado ligeras variaciones. Del lado positivo, según Sanidade Aspronaga ha quedado libre de coronavirus activo, y en la residencia Mayores de O Portazgo, con 46 usuarios positivos, 6 de los 22 trabajadores afectados han recibido el alta. Ha bajado en 3, hasta 38, el número de residentes infectados en el centro Domus Vi de Matogrande, mientras que en el Concepción Arenal se han sumado 2 más, hasta 38, idéntico incremento que el computado en el Remanso Claudina Somoza, donde son 51 los mayores diagnosticados de COVID-19. 

El resto de las instalaciones del área no han sufrido variaciones, si bien Sanidade apunta que los datos se corresponden a los aportados por las propias entidades en la noche del jueves.