Cae por primera vez la cifra de contagiados en el área sanitaria

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

xoan a. soler

El número de enfermos ingresados también se ha reducido en 26 pacientes , y se sitúa en 175 hospitalizados

17 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de muchas jornadas con una escalada constante de nuevos contagiados por coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, el informe que ayer facilitó la Consellería de Sanidade infunde un poco de esperanza. Por primera vez, cae la cifra de positivos, situándose en un total de 1.025, cuatro menos que la jornada anterior.

Otro dato más que significativo es que se reduce el número de pacientes ingresados con COVID-19, que desciende hasta los 175, es decir, 26 menos. La mayoría de estos enfermos evolucionan favorablemente y se encuentran ingresados en unidades convencionales -incluidos los cinco que continúan en el hospital de Barbanza-, pero hay 18 pacientes cuyo estado es más grave y están siendo atendidos en las ucis del CHUS y del HM La Rosaleda, donde se encuentran tres.

El número de altas hospitalarias acumuladas ya se sitúa en 195, a las que se suman otras tantas dadas a personas que pasaron la enfermedad controladas en sus viviendas.

Tres nuevos fallecidos

El dato negativo de la jornada llegó a primera hora de la tarde de ayer, cuando el Sergas notificaba tres nuevos fallecimientos en el área sanitaria a causa de este virus. Se trata de dos mujeres de 87 años y un varón de 82, que tenían patologías previas y estaban ingresados en el CHUS.

Por otra parte, tanto los 19 usuarios de la residencia Amicos de Boiro como los 11 trabajadores que dieron positivo en COVID-19 continúan evolucionando de forma favorable, y se espera poder ofrecer buenas noticias para la próxima semana.