Balance en el área sanitaria: los hospitalizados bajan a 36 entre planta y uci

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Personal sanitario del Hospital Provincial de Pontevedra, en una ventana del edificio
Personal sanitario del Hospital Provincial de Pontevedra, en una ventana del edificio CAPOTILLO

Hay 505 casos activos, cuatro más que el jueves, de los que 469 están aislados en domicilios

17 abr 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

El informe de evolución del COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés revela que este viernes hay 505 casos activos, cuatro más que el jueves. Continúa bajando el número de pacientes con coronavirus hospitalizados. Son en total, 36, 25 en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos (uci), donde se atienden los casos graves. De los que están en planta, 23 permanecen ingresados en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, y 2 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. La cifra de enfermos graves no varía con respecto a las tres últimas jornadas.

En aislamiento domiciliario y con seguimiento médico están 469 personas. La cifra de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria no varían y siguen en 12. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la pandemia se han prescrito 141 altas hospitalarias, cinco más en las últimas 24 horas. En el conjunto de la comunidad autónoma los casos activos oficiales son 6.142. Ferrol sigue siendo el área sanitaria con menos casos, con 343, seguida de Pontevedra con 505. En el otro extremo, con mayor número de casos activos, está A Coruña, con 1.371, seguida de Ourense con 1.207.