De la aeronáutica a las batas solidarias

Asime y la Universidad de Vigo coordinan la confeccón de protecciones para sanitarios


Vigo / la voz

Asime y la Universidad de Vigo se suman a la corriente solidaria con el personal sanitario. Lo hacen en colaboración con varias empresas para confeccionar mil batas que serán donadas a los servicios sanitarios y a las administraciones públicas.

El corte de la tela se ha realizado en las instalaciones de Coasa en Ourense, mientras que la confección se ha llevado a cabo en el taller de Ana Muñiz S.L. en Dodro. El patrón lo ha realizado Confección Maime, mientras que la encargada de la distribución es Transportes Dalot.

Las empresas han reconvertido su actividad, normalmente orientada a la aeronáutica, confección y transporte logístico, respectivamente, y han dedicado sus recursos y personal a esta iniciativa solidaria con el fin de contribuir a paliar el impacto del coronavirus y prevenir los contagios.

Las batas se han confeccionado en un material bicapa, para cumplir con el requisito indispensable de la impermeabilidad para su uso en personal sanitario. La capa interna es de polipropileno, un material no tejido transpirable, mientras que la capa externa es de polietileno laminado, permitiendo la impermeabilidad.

La iniciativa ha sido coordinada y puesta en marcha por Asime y la Universidade de Vigo, que han unido fuerzas desde el inicio de la crisis para impulsar iniciativas conjuntas con el sector empresarial en la lucha contra el coronavirus. Desde la Universidade de Vigo, que ha participado en el proyecto con personal investigador del grupo Encomat, Cintecx y del Campus de Especialización Vigo Tecnolóxico, consideran que la universidad, lugar de generación de conocimiento y sin ánimo de lucro, debe estar al servicio de la sociedad. «La naturaleza altruista de estas iniciativas pusieron de manifiesto que, en situaciones difíciles como las que se están viviendo, la colaboración directa Universidad-Empresa permite conjugar las capacidades productivas de nuestro tejido empresarial con los conocimientos científico-tecnológicos de la Universidad», señala María Consuelo Pérez, Vicerrectora de Transferencia.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, destacó: «Desde Asime seguimos impulsando con toda nuestra determinación iniciativas solidarias para aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el coronavirus. Estas batas, totalmente solidarias y con las características necesarias para proteger a los sanitarios, son el resultado de la excelente colaboración con la Universidade de Vigo y empresas gallegas comprometidas que se han comprometido con esta causa desde el primer momento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De la aeronáutica a las batas solidarias