XEAL contribuye a la lucha contra el coronavirus en Mazaricos con una donación

El Concello comprará maquinaria para realizar tareas de desinfección con los 15.000 euros aportados por la compañía


Mazaricos

Xallas Electricidad y Aleaciones (XEAL) se ha sumado a la lucha contra la expansión del coronavirus en el municipio de Mazaricos con una donación de 15.000 euros dirigida al Concello y encaminada a ayudar a cubrir las emergencias sociales provocadas por la pandemia. La Administración local agradeció públicamente esta aportación, que tiene previsto destinar a la adquisición de maquinaria fitosanitaria para la realización de tareas de limpieza y desinfección en el término.

En concreto, el gobierno local utilizará esos recursos para la adquisición de una cuba arrastrada fumigadora, que puede engancharse a vehículos y que cuenta con un depósito de 600 litros de capacidad. Asimismo, parte de los fondos se emplearán en la compra de productos desinfectantes e higienizantes, así como en la dotación de equipos de protección individual (EPIS) y maquinaria y equipos específicos para hacer frente a la pandemia. Todo este material se sumará a las medidas adoptadas por el Concello mazaricano desde el decreto del estado de alarma.

Por parte de la XEAL, señalaron que el objetivo de la donación realizada es «intensificar as tarefas de prevención para loitar contra a ameaza do coronavirus». Fuentes de la eléctrica reiteraron además su firme compromiso con la zona: «É unha mostra máis da implicaciónda compañía coa comarca e coas Administracións públicas e institucións sanitarias nesde momento tan complicado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

XEAL contribuye a la lucha contra el coronavirus en Mazaricos con una donación