Trump estampará su firma en los cheques de hasta 1.200 dólares que dará a familias con bajos ingresos

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

atlas

El hecho de que el presidente de Estados Unidos quisiese poner su rúbrica en los documentos retrasará varios días la entrega de 300 millones de dólares

16 abr 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Pese a haberlo negado él previamente, la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecerá en los cheques de  hasta 1.200 dólares que se entregarán en las próximas semanas a hogares con bajos ingresos para paliar las posibles consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, tal y como indicó Europa Press. El hecho de que Trump decidiese aparecer en los cheques y que haya que realizar la impresión de su rúbrica retrasará unos días la entrega del dinero,según publicó The Washington Post.

Por norma general en Estados Unidos, en ese tipo de cheques iría impresa la firma de un funcionario público, pero no del presidente. Así, la polémica política está ya servida y varios congresistas demócratas han acusado a Trump de tratar de sacar rédito electoral de una ayuda que fue aprobada por el Congreso.

Según confirmaron fuentes del Departamento del Tesoro, en la parte delantera de los cheques que se enviarán a las familias aparecerá lo siguiente: «Presidente Donald J.Trump». 

Lo más curioso es que, el día 3 de abril, en una rueda de prensa, Trump negó que fuera a aparecer en los cheques. «¿Quiero firmarlas? No», aseveró entonces en relación con ese reparto de casi 300 millones de dólares. Aún así, ese día ya dejó claro que se trataba de una iniciativa económica de la «Administración Trump».

En Estados Unidos, unos 16 millones de personas se quedaron sin empleo en las últimas semanas. Además, el país es ahora mismo el epicentro mundial de la pandemia, con más de 600.000 contagiados.