Músicos veteranos visibilizan el trabajo de compañeros noveles

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

EMILIO RELOVA

El proyecto «Suena con mi voz» se verá en la Red el 20 y 21 de abril

16 abr 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

El sello vigues D’Vinci Producciones, en colaboración con la productora CeaVigo, estrenará el 20 y el 21 de abril el proyecto Suena con mi voz en Facebook e Instagram. Tras este título se abre una acción solidaria entre músicos. O de adopción, si se tiene en cuenta que los artistas más veteranos y con más trayectoria apoyarán a otros que están comenzando a caminar en la profesión y cuya visibilidad se vuelve más difícil con el confinamiento. «Mediante esta adopción de artistas, buscamos que no se estrangulen sus producciones musicales en las redes y puedan seguir creciendo como artistas», explica Kevin Dániel di Angelo, miembro del sello promotor de la idea. Reconoce que los conciertos en la Red son abundantes en la actualidad y, por ello, decidieron darle a su iniciativa un argumento singular. «Pusimos en contacto a artistas de estilos distintos con la intención de que sus canciones sonasen incluso diferentes en la voz de otro músico», apunta el creativo de D’Vinci Producciones.

CeaVigo fue la empresa encargada de realizar los contactos. «Queríamos jugar a poner la canción de un artista en voz de otro para que transmitiese cosas totalmente distintas, pero manteniendo la belleza original», señala Kevin Dániel di Angelo. En la mayoría de los casos los participantes no se conocían entre sí, pero el resultado de los acuerdos ha sido tan bueno que, en algunos casos, ya se están formando grupos para tocar en directo cuando regrese la actividad social. Y eso que este proyecto ha logrado unir a músicos de Galicia, Madrid, Argentina, Colombia y Uruguay, eso sí, a través de Internet.

Primera tanda

El lunes 20 de abril se podrán ver los trabajos realizados por Inerttes, Antifrágil, Mon Cancela, Pacífico, Molsom, Carla Lourdes, Alicia Castillo y Yoroma. «Carla Lourdes es alumna de Sabela Cereijo», explica Kevin Dániel para situar a una de las artistas noveles de esta primera jornada. De Alicia Castillo dice que es un artista emergente de Madrid con gran proyección. El resto de los participantes ya tienen un larga trayectoria artísticas. Esta primera tanda de músicos colgarán sus vídeos en Youtube ese lunes, mientras que al día siguiente se podrán ver en Instagram.

La segunda tanda de artistas llegará el martes 21 de abril en Facebook. Ese día se podrán ver los trabajos artísticos de Miguel Osa, Natalie Files, Sabela Cereijo, Valentín Dacova, Ti G, Frans Banfield, Dani Costas, Rober Carcos, Sara Sístole y Tincho Fernán. «Miguel Osa es un músico emergente entre comillas porque en su último disco tiene grandes colaboraciones, como la que realiza con el poeta Marwan», explica el alma máter del proyecto cultural. De Dani Costas dice que es un músico asiduo en las orquestas que lleva varios años con un proyecto individual. «Valentín Dacova es conocido por el grupo Desconcerto, pero es de los pocos cantautores en Galicia que se gana la vida cantando», añade uno de los promotores de la iniciativa.

Frans Banfield y Sabela Cereijo tienen una carrera ya importante en sus respectivos ámbitos musicales. Y esa es la próxima línea de trabajo de este proyecto. Explica Kevin Dániel di Angelo que en la tercer tanda ya están pensando en músicos muy reconocidos aunque todavía no pueden confirmar ningún nombre.

El músico reside actualmente en Argentina

Es una de las grandes voces en el panorama musical gallego

En su último disco ha conseguido colaboraciones importantes, como la del poeta Marwan

El veterano músico inició recientemente un nuevo proyecto como Mon Band