El hombre detenido en Muros escondía en su casa medio kilo de estupefacientes dispuestos para su venta

SOCIEDAD

cedida

Con su arresto, la Guardia Civil consiguió desarticular un punto de venta de droga que favorecía el incumplimiento del estado de alarma

17 abr 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevaron a cabo el martes por la mañana una redada en la calle A Xesta de Muros que se saldó con una persona detenida como supuesta autora de un delito de tráfico de estupefacientes. El operativo, en el que participaron cinco patrullas, tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda del sospechoso. A continuación, procedieron a registrar su domicilio,donde encontraron 420 gramos de cocaína, 110 de hachís, básculas de precisión, munición del calibre 12 y 22, y 20.500 euros en metálico.

La investigación, que fue denominada Covimur, se inició cuando los agentes del cuerpo de seguridad tuvieron conocimiento de que un hombre estaba vendiendo estupefacientes en su vivienda durante el estado de alarma, lo que favorecía el incumplimiento del confinamiento por parte de las personas que iban a comprar la droga, y suponía una importante fuente de contagios y de propagación del virus.  Además,pudieron comprobar que la cantidad de papelinas que dispensaba a lo largo del día era considerable, por lo que se decidió intervenir inmediatamente.

 Con la detención de este hombre, que fue puesto a disposición judicial, se desarticuló un importante punto de venta de droga en Muros.