Una mujer de 84 años, última víctima del coronavirus en la zona

Con la de ayer son ya 17 las personas fallecidas por el COVID-19 desde que se activó la alerta sanitaria


Carballo / La Voz

Una mujer de 84 años de edad, que llevaba tiempo ingresada en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee, falleció ayer por COVID-19. Son ya 17 las personas fallecidas por la pandemia en la Costa da Morte.

Del total de fallecidos contabilizados hasta la fecha, en quince casos quedó acreditado que el COVID-19 fue el desencadenante del óbito; además, una parte importante de los afectados presentaban patologías previas. En los dos casos restantes quedó por realizar una segunda prueba que certificara la presencia masiva del virus, toda vez que en la primera habían dado positivo. En todo caso, las autoridades sanitarias registraron a estas dos personas como fallecidos por incidencia directa del coronavirus.

Pese a los datos, la Costa da Morte continúa siendo, desde el punto de vista estadístico, una comarca con baja incidencia en comparación con otras con similares niveles de población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una mujer de 84 años, última víctima del coronavirus en la zona