Un edificio de Vigo sale en defensa de sus cinco vecinos sanitarios: «Estamos orgullosos»

El presidente de la comunidad de propietarios de Boavista agradece a dos médicos, dos enfermeras y una auxiliar «por estar al servicio de los demás en la pandemia»


VIGO / LA VOZ

 «En este edificio estamos orgullosos de nuestros vecinos médicos, enfermeras y auxiliares». El presidente de la comunidad de vecinos de Boavista, Jesús Matilde, en Vigo, ha colgado en el portal un cartel de agradecimiento a los cinco vecinos que trabajan de sanitarios. Hay dos médicos, dos enfermeras y una auxiliar. Es una forma solidaria de brindarles apoyo ahora que en otras comunidades de propietarios están invitando a marcharse a los profesionales de la medicina. El cartel va dirigido a Elías, Alejandra, Pili, Ana y María del Pilar para brindarles el apoyo de la junta vecinal «por estar al servicio de los demás en la pandemia».

«Dado el acoso que hay en algunos sitios hacia los sanitarios, entiendo que por miedo, nosotros, en la comunidad Boavista y en este caso en el portal 100, en dónde yo vivo hemos preparado un cartel en apoyo», afirma Jesús Matilde. «Entendemos que psicológicamente además de los aplausos de las ocho de la tarde necesitan algo más», añade.

El edificio tiene 9 plantas y se ubica en el centro de Vigo, en el número 100 de la rotonda de Isaac Peral. En total, la comunidad consta de un complejo de ocho bloques y 252 vecinos. En el portal aludido residen 32 vecinos y es la primera iniciativa de este tipo que hacen pero la van a ampliar al resto de los bloques. Cada vocal o representante lo agradece nominal o no porque, a veces, no sabe bien las profesiones de sus vecinos. En el portal 100 sí se conocen entre todos y salen todos los días a las ocho de la tarde a aplaudir y los sábados su DJ David les anima con música durante una hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Un edificio de Vigo sale en defensa de sus cinco vecinos sanitarios: «Estamos orgullosos»