Deza y Tabeirós suman 124 positivos por coronavirus desde el inicio del estado de alarma

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

SOCIEDAD

16 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comarcas de Deza y Tabeirós suman 124 positivos por coronavirus desde el inicio del estado de alarma. En Lalín se contabilizó ayer un nuevo y se sitúa en 32 contagiados, teniendo este último caso que ser ingresado en el hospital. Por su parte, Silleda continúa en tres casos, y Vila de Cruces alcanzó 11 enfermos por coronavirus en este último mes. De ellos, cuatro están dados de alta por lo que en este momento son siete activos, que evolucionan favorablemente. Son tres mujeres y cuatro hombres, el mayor de ellos de 83 años.

Por lo que hace referencia a Dozón registró únicamente un caso, ya dado de alta. En Agolada y Rodeiro no se constató la existencia de positivos por el COVID-19 hasta la fecha.

En A Estrada, la situación continúa estabilizada. En la jornada del miércoles no se registró ningún positivo nuevo y se dieron dos altas. De esta forma, los casos confirmados acumulados sigue siento 77 y los casos activos han bajado a 23, con seis personas hospitalizadas en este momento. El jefe de servicio de Atención Primaria del centro médico local, Juan Sánchez, destaca que en A Estrada la evolución está siendo «excelente». No obstante, pide a los ciudadanos que no bajen la guardia, ya que hay casos de aislamientos que no se están respetando adecuadamente, lo que podría generar en próximos días nuevos positivos.