Un veterano de guerra británico de 99 años recauda 5 millones de euros para frenar el COVID-19

La Voz

SOCIEDAD

atlas

Capitán del ejército durante la Segunda Guerra Mundial ha creado un reto en el que han participado más de 255.000 personas. Su verdadero objetivo era lograr solo 1.000 libras

15 abr 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Las batallas están repletas de barro, sufrimiento y dolor, pero también de proezas. En ese mundo creció el británico Tom Moore, veterano de guerra de 99 años que se ha convertido en un ejemplo a seguir en plena pandemia del COVID-19. Con carácter, empeño e ilusión ha conseguido recaudar la friolera de cinco millones de euros, que se destinarán en la financiación de la sanidad pública del Reino Unido (NHS en sus siglas en inglés). 

Según recoge EFE, Moore logró la hazaña tras crear el reto de caminar con su andador 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa, ubicada en el condado de Bedfordshire, al sureste de Inglaterra, donde vive con su familia.

El objetivo inicial de hace una semana, cuando empezó la hazaña, era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de 255.000 personas.

«Demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud»

«Es algo absolutamente fuera de este mundo», afirmó Moore, que se enteró de que se habían sobrepasado los cinco millones durante una conexión en directo con la BBC.

«En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero», añadió.

Moore, que pretendía finalizar el reto antes de cumplir 100 años a finales de este mes, espera terminar su caminata mañana jueves. Originario del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.